Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

¡Bienvenidos a un viaje culinario que hará vibrar tus papilas gustativas! Hoy te traemos una deliciosa receta que fusiona la esencia del ramen japonés con un toque ahumado irresistible: el caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión. Con su rica y cremosa base hecha a partir de huesos de cerdo, este plato no solo es un reconfortante abrazo en un tazón, sino que también es la opción ideal para aquellos que desean disfrutar de un auténtico sabor umami en un tiempo récord. Prepárate para dejar atrás las largas horas de cocción y descubrir cómo, gracias a la magia de la olla a presión, puedes conseguir un caldo que rivaliza con el de tu ramen shop favorito. ¡Vamos a cocinar!

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión Puede que sea una gran parte, pero es una parte muy clara y muy precisa. Este es tonkotsu en un estado MUY GOLPEADO porque contiene huesos de cerdo que se ahumaron por primera vez en mi parrilla de pellets. Luego va de forma asincrónica a mi Instant Pot, donde puedo preparar caldo de ramen y no tener que supervisar mi estufa durante uno o dos días.

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

Caldo de ramen tonkotsu ahumado

En realidad, esto es muy similar a mi caldo Tonkotsu de cerdo y ramen que ya está en este sitio, pero esta vez ahumé los huesos del cuello y los muslos de pollo durante 2 horas y luego la olla instantánea a temperatura alta en 2 ciclos de 4 horas. Usé presión en lugar de hervirlo a fuego lento. en la estufa durante 12-20 horas.

El resultado final fue un caldo de huesos sedoso, de color más oscuro y de sabor más rico. El humo y el calor de los huesos añaden una nota ahumada al resultado final y cierta complejidad a todo el plato.

Más Recetas fáciles de Traeger ¡Aquí!

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

¿Cuál es la diferencia entre este caldo tonkotsu ahumado y el caldo tonkotsu normal?

Normalmente, el caldo tonkotsu es casi blanco lechoso y opaco. Por lo general, también se “limpian” los huesos hirviéndolos previamente y enjuagándolos, o al menos quitando el agua para eliminar los componentes que hierven durante el proceso de cocción.

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

Debido a la cocción a presión, el caldo no queda tan graso. Además, el humo mancha los huesos, lo que hace que este caldo de ramen ahumado tenga un color mucho más oscuro que su contraparte sin fumar.

Utilice este caldo en Ramen de miso picante!

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

¿Puedo usar una olla instantánea para cocinar caldo de ramen tonkotsu?

¡Eso espero porque esto es lo que usé!

Normalmente cocino mi ramen en la estufa durante MUCHO tiempo. Así durante 12 a 24 horas. Esto es increíble, pero hay que mirar muy bien y revolver con cuidado, agregar más líquido, asegurarse de que no esté demasiado caliente o no lo suficiente, y recordar que incluso es una cosa.

Básicamente puedes configurarlo y olvidarlo con Instant Pot. Mantiene el líquido EN LA olla para que no tengas que agregar líquido adicional. No es necesario supervisar una olla en la estufa. Lo configuro en un ciclo de sopa de 4 horas de alta presión por la tarde y luego lo vuelvo a configurar cuando se agota la presión antes de acostarme y luego lo dejo caliente hasta la mañana.

Cuando abro la olla, todavía está muy caliente, los huesos están lo suficientemente suaves como para romperse con una cuchara y un poco de presión, y está concentrada y es la carne de cerdo más espesa que un cerdo jamás podría cocinar.

Tonto pero cierto.

Este caldo de ramen tonkotsu ahumado es concentrado. Básicamente, contiene tanto hueso como agua, por lo que puedes reducirlo fácilmente a la mitad con agua y sigue siendo el caldo con más cerdo que existe, con una sensación en boca sedosa y cremosa y el sabor más profundo y rico.

Hacer Fideos ramen caseros!

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

¿Qué tipo de carne necesitas para el caldo de ramen?

Para hacer un caldo de ramen adecuado, los HUESOS son clave. Necesitas los huesos para hacer el caldo, sin ellos no puedes hacerlo bien. Es difícil encontrar codillos de cerdo en mi ciudad, pero descubrí que puedes conseguir huesos de cuello de cerdo de manera bastante confiable y, ADEMÁS, son un excelente caldo.

No importa qué tipo de huesos de cerdo encuentre, asegúrese de que estén frescos, que todavía tengan algo de carne y que obtenga suficientes huesos. Utilicé de 10 a 12 huesos del cuello y de 4 a 6 muslos de pollo para este lote.

Consigue todos los nuestros RECETAS DE CERDO ¡Aquí!

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

Lista de compras de caldo ahumado de ramen Tonkotsu

La lista de ingredientes es relativamente corta para un caldo complejo y todo debería estar disponible en el supermercado local. Si tiene problemas para encontrar los huesos del cuello de cerdo, pregúntele a su carnicero o al mostrador de carnes qué día suelen venderlos o si conocen alguna tienda que ofrezca dichos artículos.

  • Hueso de cuello de cerdo
  • canales de pollo
  • Cebolla
  • segmento de jengibre
  • chalotes
  • diente de ajo
  • 3 tallos de puerros
  • 2 manojos de cebolletas
  • hongos shiitake secos

Sígueme Instagram!

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

¿Tengo que usar una olla instantánea o una olla a presión?

Si no tiene una olla instantánea o una olla a presión en la estufa, simplemente puede prepararla a la antigua usanza en una olla grande en la estufa.

Debes cocinarlo hasta que los huesos estén tiernos y el caldo ya no esté claro. Esto puede tardar de 12 a 24 horas dependiendo de tus necesidades, ¡así que abróchate el cinturón! Por eso prefiero el método Instant Pot. Es más rápido Y más fácil.

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión

¿Qué tipo de parrilla o ahumador utilizas?

Para esta receta utilicé mi Traeger Pellet Grill. También tenemos una parrilla de pellets de viento de madera Camp Chef que habría funcionado igual de bien. Para obtener una descripción completa de todas las herramientas y equipos que utilizamos aquí, consulte mi nueva página de Herramientas.

¿Qué tamaño de olla instantánea debería utilizar?

En esta receta utilizo mi Instant Pot de 8 cuartos. Si quieres usar una olla más pequeña, reduciría la receta a la mitad. La olla de 8 cuartos estaba completamente llena de huesos, por lo que lo más probable es que no cabrían en una olla más pequeña, ni habría suficiente espacio para el agua necesaria para preparar adecuadamente el caldo.

comer mas Sopa!

¿Qué pellets debo utilizar?

Me hacen esta pregunta a menudo y mi respuesta es siempre la misma.

Usa los pellets que tengas.

Sé que algunos puristas de las parrillas jurarán que el tipo de madera hace una gran diferencia en el resultado final, y tal vez haga una pequeña diferencia, pero todos los pellets Traeger comerciales estándar que he probado han sido fantásticos sin importar lo que haya hecho. He cocinado con ellos.

No puedo decir nada sobre otros pellets. Hemos utilizado algunos pellets Camp Chef en la parrilla de pellets Camp Chef con gran éxito, pero todavía no creo que el sabor real de los pellets haga una diferencia suficiente como para llamarlo el “mejor” sabor.

El mejor pellet es siempre el que ya está en su tolva.

Esa es una opinión impopular, ¿no?

Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión
Rinde: 10 porciones

Receta de caldo de ramen tonkotsu ahumado en olla a presión

Este caldo de ramen tonkotsu es casero con huesos de cuello de cerdo ahumados para darle más sabor y luego se prepara en su olla a presión eléctrica para reducir el tiempo de cocción y eliminar la necesidad de vigilar una olla todo el día.

tiempo ahumado 2 horas
tiempo de cocción 8 horas
tiempo total 10 horas

Ingredientes

  • 3 libras de huesos de cuello de cerdo
  • 1 carcasa de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 2 pulgadas de jengibre, pelado
  • 2 chalotas enteras
  • 8 dientes de ajo enteros
  • 3 puerros enteros, bien lavados y cortados en cubitos
  • 2 manojos de cebolletas, solo las blancas (¡guarda las verdes para la sopa!)
  • 6 hongos shiitake secos, enjuagados y cortados en cubitos

Instrucciones

  1. Precalienta tu parrilla de pellets a 200-225° según las instrucciones del fabricante.
  2. Coloque los huesos de cerdo en la parrilla junto con los muslos de pollo y ahúmelo durante 2 horas, volteándolos a la mitad de la cocción.
  3. Retire la carne de la parrilla, colóquela en una olla a presión de 8 cuartos y cúbrala con agua. ¡¡No llene la olla más allá de la marca “MAX”!!
  4. Agregue los ingredientes restantes a la olla, asegure la tapa, coloque la tapa en la olla y déjela a alta presión durante 4 horas (240 minutos). Para mi olla, este es el modo máximo de sopa.
  5. Una vez que la olla emita un pitido, debes programarla durante otras 4 horas y luego liberar la presión de forma natural antes de abrirla.
  6. Déjelo enfriar por un tiempo, luego use unas pinzas y una espumadera para eliminar la mayor cantidad posible de sólidos. A continuación, cuela el caldo con una gasa o un paño de cocina grande y limpio. Descubrí que la forma más fácil de hacer esto es colocar la estopilla en varias capas sobre un tazón grande que contendrá todo el caldo, verter el caldo en él y luego juntar los bordes de la tela para extraer los sólidos. de la acción. Sin embargo, ¡puedes hacer esto de la manera que te resulte más fácil!
  7. Esto crea un caldo altamente concentrado que se puede diluir con agua al servir. También se puede congelar para su uso posterior.

Notas

Este caldo no tiene sal intencionalmente. Entonces, si no desea agregar miso ni nada salado, deberá agregar salsa de soja antes de servir para obtener el mejor sabor.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

Información nutricional:

Producir:

12

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por ración: Calorías: 262Grasa total: 11gGrasas saturadas: 3gGrasas trans: 0gGrasas insaturadas: 6gColesterol: 97 mgSodio: 62 mgCarbohidratos: 7gFibra: 1gAzúcar: 2gProteína: 33g
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Presión, comienza el temporizador y cocina durante 4 ⁣horas. Cuando la cocción termine, ⁣libera la presión de forma natural durante unos 30 minutos⁣ antes de realizar una liberación rápida para liberar cualquier presión restante.





  1. Una vez que se​ haya liberado la presión, abre⁢ la‌ tapa con cuidado. Usa⁣ un colador grande ⁣para separar los sólidos​ del caldo en⁣ una olla separada. Desecha los huesos ‍y las verduras.








  1. Deja que el caldo se enfríe un poco y luego refrigere o congela según tu ​necesidad. Cuando esté frío, la ‍grasa se⁢ elevará a ‍la superficie y se solidificará, lo que te permitirá retirarla ⁣fácilmente si lo ​deseas.








  1. Sirve el caldo‍ caliente⁣ con tus fideos de ​ramen, guarniciones y otros toppings a tu gusto.






Notas:





  • Puedes ajustar‍ la ⁢cantidad de agua según tu preferencia de concentración del caldo.


  • Este​ caldo ‍puede ser utilizado como base para muchas sopas o guisos.


  • Para‌ intensificar aún más el ⁣sabor, puedes adicionar salsa ​de soja, ‌miso y otros⁣ condimentos al gusto antes de servir.






¡Disfruta de tu delicioso caldo de ramen⁤ tonkotsu ahumado!

2 comentarios en «Caldo de ramen tonkotsu ahumado de la olla a presión»

  1. ¡Wow, me encanta el caldo de ramen tonkotsu! La última vez que lo hice en olla a presión, quedó de rechupete. El sabor ahumado le da un toque que no puedo resistir. Ni te cuento lo que disfruté de ese platillo con unos amigos, ¡se volvió la estrella de la cena! Definitivamente tengo que intentarlo con esta receta que compartes.

  2. Well0wkillazB.: Totalmente de acuerdo, loaisa. La primera vez que probé un ramen tonkotsu ahumado, pensé que había encontrado el paraíso en un tazón. Desde entonces he intentado hacerlo en casa, y aunque no siempre me queda igual de bien, cada intento es una aventura. ¡Esa mezcla de sabores ahumados y cremosos es simplemente brutal! ¡Tengo que seguir tu consejo y probar esta receta, seguro que va a quedar de lujo!

Deja un comentario