Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

¡Bienvenidos amantes de la parrilla y los sabores ahumados! Hoy nos embarcaremos en una deliciosa aventura culinaria que transformará su experiencia gastronómica: las costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador que tengas a mano). Imagina la combinación perfecta de carne tierna, jugosa y llena de sabor, acompañada del inconfundible aroma del ahumado que sólo la leña puede proporcionar. En este artículo, no solo aprenderás a preparar este suculento platillo, sino que descubrirás los secretos para lograr ese acabado perfecto y ese sabor que hará que tus invitados pidan más. Prepara tus utensilios y enciende el ahumador; ¡el festín empieza ahora!

Smoking-Meat.com cuenta con el apoyo de sus lectores. Podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted si compra a través de un enlace en esta página.

¡Bienvenidos a la última edición del boletín de carnes ahumadas, donde hablaremos sobre las costillas de res ahumadas en todo su esplendor! Tengo la suerte de haber adquirido recientemente una nueva, Ahumador de leña de flujo inverso Meadow Creek TS120P.

Puedo decirte que mis sentimientos iniciales son de euforia y pura felicidad;-)

Una de las características que hace que este ahumador sea tan fantástico es el hecho de que es de “flujo inverso”, lo que significa que el calor y el humo se ven obligados a viajar debajo de la rejilla a lo largo del ahumador antes de que finalmente puedan ascender al nivel de la rejilla y luego fluir de regreso sobre los alimentos justo antes de salir por la chimenea.

El proceso de flujo inverso crea un calor muy uniforme en el ahumador de adelante hacia atrás y de lado a lado, eliminando todos los puntos calientes.

Hay otras empresas de fumadores maravillosas, pero sólo puedo escribir sobre mi experiencia personal.

Las costillas de res son sin duda tan sabrosas como las costillas de cerdo, si no más, cuando están sazonadas y cocinadas adecuadamente.

Si sigues mis instrucciones al pie de la letra en lo que respecta a preparar, condimentar y cocinar estas costillas, te pellizcarás de la sorpresa al ver lo buenas que son.

Esto es lo que necesitas saber desde el principio…

Las costillas traseras de res no son tan carnosas como la mayoría de las costillas de cerdo, pero su sabor vale la pena.

Algunas costillas de res tienen más carne que otras y eso depende del carnicero o de quien las haya cortado. Varían cuando las compras en la tienda, así que sé selectivo.

Esto es lo que necesitarás para comenzar:

  • (2) o más costillas traseras de res (nota: es posible que pueda encontrarlas ya cortadas del hueso y, si es así, se las recomiendo)
  • Salsa Worcestershire
  • Receta de aliño de Jeff
  • (2) Sartenes grandes de aluminio desechables

Para preparar las costillas para ahumar.

Recomiendo cortar las costillas en trozos individuales (si no las compraste así)… simplemente parecen funcionar mejor.

Coloque las costillas con la carne hacia abajo en una sartén grande de aluminio desechable y rocíelas por todos lados con una cantidad generosa de salsa Worcestershire. Déjelas en remojo durante unos minutos y luego rocíelas nuevamente.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Espolvorea mi aderezo sobre todo el lado carnoso de las costillas de res y déjalas reposar durante unos 8 a 10 minutos o hasta que el aderezo se vea húmedo y se adhiera muy bien a la carne.

Voltee las costillas de res y espolvoree nuevamente mi condimento sobre ellas. Déjelas reposar durante unos minutos para que adquieran nuevamente ese aspecto “húmedo”. Voltéelas hacia el otro lado y repita con el condimento.

Cuando haya terminado, la parte superior y ambos lados (donde está la carne) deben estar cubiertos con el aliño.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

¿Cuánta frotación debes utilizar?

Bueno… no uso tanta cantidad como para las costillas de cerdo, pero tampoco soy tacaña. Quiero que apenas se pueda ver la carne a través del aliño cuando esté listo. Mira la imagen de arriba.

Ahumando las costillas

~ Nota: este boletín en particular está orientado a mostrar mi nuevo y reluciente ahumador de leña, sin embargo, se debe saber que Puedes hacer estas costillas en CUALQUIER tipo de ahumador. como un ahumador eléctrico, un ahumador de gas, un ahumador de carbón o incluso en una parrilla, siempre que siga las mismas recomendaciones de temperatura..

En este punto, y posiblemente incluso antes de preparar la carne, debes comenzar a poner en funcionamiento el ahumador.

Hay mucho metal para calentar y pasar de frío a más de 225 grados puede llevar hasta una hora y posiblemente más en un ahumador de leña.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Ahora bien, es posible que usted tenga su propia forma de iniciar el fuego en un ahumador de leña, pero le mostraré un par de formas en las que puede hacerlo, ambas funcionan bastante bien.

Ahora bien, ten en cuenta que siempre he comenzado a usar leña en mis ahumadores anteriores, como en una chimenea. Sin embargo, la caja de fuego de este ahumador es mucho más pequeña y las instrucciones recomiendan comenzar con carbón y luego continuar con leña o más carbón según sea necesario.

Entonces… lo intentaré de esa manera unas cuantas veces y veré qué tan bien funciona.

Independientemente de si empiezas con carbón o con madera pura…

El método más rápido es utilizar un quemador de malezas a propano.

~ Nota: Asegúrese de que la chimenea esté COMPLETAMENTE abierta y que los respiraderos de la caja de fuego estén COMPLETAMENTE abiertos antes de encenderlo.

Método del quemador de malezas

No solo es muy divertido de usar, sino que también genera un fuego rugiente en poco tiempo.

Es simplemente un dispositivo que se conecta a un tanque de propano y cuando lo enciendes, dispara una ráfaga continua de llamas que quemará las malas hierbas, matará los hormigueros y, por supuesto, hará que se prenda fuego al carbón o la madera.

Te recomiendo mucho cuidado ya que esta cosa te quemará las cejas si no tienes cuidado, seguido de cerca por el vello de los brazos, las piernas y otras partes inflamables del cuerpo.

Mantén la llama sobre las brasas durante unos 10 minutos o hasta que veas que se vuelven blancas.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

~ Para su información… ese encendedor con forma de ametralladora está sobre la caja de fuego. Mi suegra me lo compró para Navidad el año pasado y funciona muy bien 😉

Método para hacer fuego

Este método es similar a la forma en que enciendo el Big Green Egg y varios de mis otros ahumadores de carbón usando los cubos o bloques para encender el fuego. Estos están hechos de madera y cera en su mayor parte y se encienden rápidamente y arden durante 10 minutos o más para permitir que el carbón se encienda bien.

Este método es un poco más lento, pero funciona bien, especialmente si enciendes 3 piezas y las colocas en diferentes áreas de la pila de carbón.

Una vez que las brasas estén blancas y/o brillantes.

Coloque un trozo de madera sobre las brasas y luego cierre la puerta de la cámara de combustión. Buscamos una temperatura de la cámara de 225 grados.

Ajuste las rejillas de ventilación de la caja de fuego hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad, pero NUNCA hasta el tope, para mantener la temperatura deseada. En cualquier ahumador, esto requerirá algo de práctica para aprender cuál es el “punto ideal”.

También se recomienda dejar la chimenea completamente abierta mientras se cocina para no ahumar demasiado los alimentos.

Cuando el ahumador mantenga la temperatura deseada, coloque los alimentos sobre las rejillas y cierre rápidamente la puerta.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Como probablemente puedas ver, tenía más que solo costillas de res allí 😉

  • Costillas de res deshuesadas al estilo campestre
  • Salchichas picantes y calientes
  • Tiras de bistec (luego empanizadas y fritas)

~ Nota: Mantenga la temperatura en el ahumador agregando más carbón o madera cuando la temperatura baje a alrededor de 200 grados.

¿Cuándo están listas las costillas traseras de res?

Normalmente, esperaría cocinar las costillas de res durante al menos 3 horas y probablemente cerca de 4 para que queden tiernas. Solo he usado este ahumador un par de veces desde que lo compré y necesito verificar dos veces que el termómetro esté funcionando correctamente; sin embargo, estas costillas en particular se cocinaron en aproximadamente 2 horas, lo cual es un poco rápido en mi opinión.

Tenía hambre y estaba muy feliz de que estuvieran listos… pero esto todavía me deja preguntándome si el termómetro de fábrica necesita ser calibrado.

¡Llegaré a eso pronto!

De todos modos, como ocurre con la mayoría de las costillas, normalmente es seguro comerlas mucho antes de que estén tiernas. Esto significa que no tienes que preocuparte por la temperatura de las costillas, solo tienes que comprobar que estén tiernas y, cuando estén listas, estarán listas.

Por lo general, esto es a unos 170 grados, sin embargo, debido a la pequeña cantidad de carne en cada uno, es difícil controlar la temperatura en estos.

Entonces… ¿cómo se puede comprobar si las costillas de res están tiernas?

Los pincho con un palillo y si el palillo entra fácilmente, lo levanto y le doy un mordisco.

La verdadera prueba de la ternura.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Usando un ahumador diferente para las costillas traseras de res.

Sé que muchos de ustedes utilizan electricidad, gas y carbón y no tienen un ahumador de leña por alguna razón.

Esto está bien y no supone ningún problema.

  • Configure su ahumador particular para mantener la temperatura a 225-240 grados.
  • Coloque la carne directamente sobre la rejilla y aplique humo durante todo el tiempo o al menos 2 horas.
  • Las costillas estarán listas cuando estén tiernas y a unos 170 grados.

Cómo cocinar lo que sobra…

Costillas de res deshuesadas al estilo campestre

  • Mostaza Worcestershire o amarilla y cantidades generosas de mi condimento por todas partes.
  • Esta vez, aproximadamente 2 horas (normalmente 3 o 4 horas)
  • Mantenga el ahumador a 225-240 grados.
  • Comprueba la ternura con un palillo.
  • Normalmente se hace a unos 165-170 grados F.

Dedos de bistec

  • Cubrir con salsa Worcestershire y una ligera capa de aliño en un lado.
  • Ahúmalo en una sartén durante unos 45 minutos a 1 hora.
  • Rebozar en la masa y freír hasta que estén doradas.

Salchichas picantes (o cualquier otra salchicha)

  • Fuma durante 2 horas nada más sacarlo del paquete.
  • No los cocines demasiado o se pondrán duros.

Resumen de la receta

  1. Coloque las costillas traseras de res individuales en una bandeja de aluminio, con el lado de la carne hacia arriba.
  2. Rocíe con salsa Worcestershire dos veces, con 3-4 minutos de diferencia.
  3. Cubra la parte superior y los lados con el condimento Jeff’s.
  4. Prepare el ahumador para cocinar a 225-240 grados
  5. Coloque la carne directamente sobre la rejilla.
  6. Cocine ahumada durante 2 a 4 horas o hasta que la carne esté tierna a su gusto.

Notas/Consejos

  • Recomiendo mucho la madera de nogal si la tienes.
  • Realmente no creo que vayas a necesitar salsa con estos, pero si debes hacerlo, agrégala en los últimos 30 minutos como de costumbre.
  • Hice que Meadow Creek aislara mi caja de fuego, con esta configuración, puedo obtener 4 horas de calor a 225 grados con 6 libras de carbón y 2 ramas de nuez.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador) Pide las recetas de Jeff

Comencé hace más de 8 años vendiendo mi propia receta de aliño y salsa para apoyar el sitio web, el foro y el boletín informativo y todavía lo sigo haciendo hoy.

A la gente le encantan las recetas y la mayoría de ellos se convierten en fanáticos entusiastas debido a lo buenas que son y lo bien que funcionan en tantas cosas, incluidas estas increíbles costillas de res.

Probar es creer y te invito a que me demuestres que estoy equivocado. Prueba las recetas y, si no es el mejor condimento que hayas probado, simplemente pídeme que te devuelva el dinero y lo haré de inmediato. Esta oferta es válida durante 30 días a partir de la compra.

A lo largo de los años he recibido cientos y cientos de testimonios sobre las recetas sin que yo los hubiera solicitado y, si eso no dice mucho, nada lo hará. A continuación, le dejo algunos para que los lea:

—————————————————

Hice un jamón y, con tu condimento, resultó, como dijeron mi esposa y mis amigos, el jamón más sabroso que jamás hayan probado. Ya estamos entrando en la tercera edad, así que eso es decir mucho. Gracias por compartirlo ~ Jack

—————————————————

¡Guau! ¡Guau! ¡Guau! La mejor salsa que he probado en mi vida. También preparé el pavo para el Día de Acción de Gracias y fue el mejor pavo que he probado en mi vida. Normalmente solo como carne oscura y este pavo estaba tan bueno que solo comí carne blanca ~ Andy

—————————————————

Compré el condimento y la salsa y tengo que decir que me encanta, al igual que a todos los que lo han probado, tal como tú y otros dijeron que les gustaría. ~ Matt

—————————————————

Jeff, tengo que decirte que tus recetas de aliños y salsas son las mejores. Nunca había ahumado una costilla ni nada hasta el fin de semana pasado y, al seguir tus instrucciones en tu sitio, me convertí en el REY DE LAS COSTILLAS por un día. Muchas gracias, amigo. ~ Harold

—————————————————

Permítanme decirles que he estado usando su condimento para costillas durante un par de años. Lo uso en costillas (obviamente), pero también lo uso en bistec, jamón, pollo y todo lo demás que ahumo. ¡A mi familia y a mí nos ENCANTA! ¡Es fantástico! ~ Trapper

—————————————————

Jeff, ayer preparé un asado de cerdo ahumado y utilicé tu receta tanto para el cerdo como para la salsa barbacoa ahumada. A todos les encantó. Mi esposa dijo que la salsa era la mejor que había probado en su vida y estoy de acuerdo. Fantástica. ~ Barry

—————————————————

¡Te mereces lo mejor y está completamente a tu alcance! Solo $18,95 y Vale cada centavoNo solo obtienes La mejor receta de aliños y salsas disponible, Estás apoyando este sitio web y ayudar a garantizar que se paguen las facturas para que podamos seguir haciendo lo que hacemos para enseñar a miles y miles de personas en todo el mundo el arte de ahumar carne.

Pedir recetas | Testimonios

Qué esperar una vez que realice el pedido

Así es como funciona:

  1. Tú pides las recetas
  2. Mi sistema automatizado te envía un enlace de descarga en un correo electrónico con una contraseña.
  3. Haces clic en el enlace y usas la contraseña para descargar las recetas a tu computadora.

Si NO recibes el correo electrónico con el enlace:

  1. Revisa tu carpeta de spam/correo basura (a veces quedan atrapados allí)
  2. Si no lo puede encontrar, envíeme un correo electrónico y déjeme saber que no lo recibió.
  3. Te enviaré las recetas como archivo adjunto en un correo electrónico.
  4. ¡Me avisas que lo conseguiste y estamos ambos felices!

Libro sobre cómo ahumar carne

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)Se dice que es uno de los mejores libros sobre cómo ahumar carne jamás escritos y, según las excelentes críticas en Amazon, ¡parece que estás de acuerdo con eso!

Trabajé muy duro en este libro y quería que fuera una guía esencial que cualquiera pudiera tomar y usar muy fácilmente.

Mucha información sobre cómo ahumar carne, así como un montón de recetas fáciles de seguir.

Acabamos de reeditar y todas las librerías tienen libros de sobra en sus almacenes. Si no lo tienen en la librería, pueden encargarlo y hacértelo llegar muy rápido.

¡Querrás tener este libro en la biblioteca de recetas de tu casa, te lo prometo!

Algunos testimonios

************************************************** *******************

¡Recibí tu libro hoy! No he podido dejar de leerlo. ~ Becky

************************************************** *******************

Jeff, cuando recibí tu correo electrónico, pedí el libro en Amazon y dos días después lo tenía en mis manos. Lo único que puedo decir es que es un libro IMPRESIONANTE. ~ Willie

************************************************** *******************

Acabo de recibir mi copia de Smoking Meat, comprada en Amazon. No puedo dejar de leerla. ¡Buen trabajo! ~ Carlos

************************************************** *******************

Recibí tu nuevo libro la semana pasada… es una belleza. Felicitaciones y buena suerte con las ventas. Se lo estoy recomendando a todos mis amigos de la barbacoa. ~ Ted

************************************************** *******************

Nota 1:Mis (2) recetas que vendo en el boletín para apoyar el sitio son no Incluido en el libro. Varios de ustedes me han preguntado sobre esto y pensé que podría ser prudente hacer una nota aquí al respecto.

Adios y feliz fumada

Agradezco a TODOS ustedes por permitirme ingresar electrónicamente a sus hogares y hacer lo que amo hacer.

Este boletín me permite hablar de mi pasión por cocinar con humo y no puedo pensar en nada que preferiría estar haciendo.

Asegúrese de comprar en Amazon.com si necesita algo para el hogar, el automóvil, la oficina o el exterior y si usa Nuestro enlace especialEn la mayoría de los casos obtenemos una comisión de unos pocos centavos.

Ah, y por cierto, no digo esto muy a menudo, pero estoy en Twitter y Facebook y me encantaría que formaras parte de eso conmigo.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador) Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Hasta la próxima… sigan fumando y que Dios los bendiga.

Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)

Jeff Phillips

¡Consigue los productos de Jeff!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El texto‍ que has⁣ compartido es un⁣ extenso tutorial sobre cómo cocinar⁢ costillas de​ res usando un ⁣ahumador, junto con algunos consejos⁣ sobre el uso del equipo y la técnica de ahumado. A continuación, haré ⁣un breve resumen y destacaré los puntos más importantes:

Resumen del Tutorial ⁣para Cocinar Costillas de Res

  1. Preparación del Ahumador:

– Asegúrate⁤ de que ⁢tu ahumador esté funcionando y calentado a la temperatura adecuada (225-240 grados).

– Puedes‍ utilizar cualquier tipo de ⁤ahumador (eléctrico, gas, carbón) y seguir las mismas recomendaciones de⁤ temperatura.

  1. Métodos para ‍Encender el Fuego:

​ – Quemador de Malezas a Propano: Rápido y efectivo, pero hay​ que tener ​cuidado con las llamas.

‍ – Cubos o Bloques de Encendido: Lentos⁤ pero funcionales, ideales para carbón.

  1. Temperatura y Cocción:

– Mantén la temperatura del ahumador entre 225-240 ⁣grados.

– Cocina ​las costillas durante 2 a 4 horas, hasta que estén tiernas ⁣(alrededor de 170 grados).

– Para comprobar ‍la ternura, usa ​un palillo: debe entrar fácilmente.

  1. Consejos Adicionales:

‌ – ‍Se recomienda usar madera de nogal para ⁤un mejor sabor.

‌ ⁣- Mantén la chimenea abierta ​para evitar un exceso de humo.

– Si utilizas salsa, añádela en ‌los últimos ‍30‍ minutos de cocción.

  1. Recetas Adicionales:

– Incluye instrucciones sobre cómo preparar salchichas y ⁣tiras ⁣de bistec ahumadas.

  1. Promoción de Recetas y Salsas:

– El autor ofrece‍ sus recetas y salsas, promoviendo su calidad y eficacia a ⁤través de testimonios de clientes satisfechos.

Consejos Prácticos

  • Debes practicar un poco ‍para encontrar el “punto ideal” de temperatura y ventilación en⁣ tu ahumador.
  • Controla la temperatura ⁣durante la cocción y ajusta el carbón/leña según sea necesario.
  • La prueba de ternura es clave: si el palillo entra fácil,‍ ¡listo para comer!

Este resumen‌ debería ayudarte a entender los puntos más importantes del proceso​ de ahumado​ de costillas de res. Si quieres⁢ profundizar en ⁤algo específico ⁤o necesitas⁣ más información, no dudes en ⁤preguntar.

4 comentarios en «Costillas traseras de res ahumadas en un ahumador de leña (o cualquier ahumador)»

  1. ¡Wow, esas costillas traseras de res ahumadas suenan increíbles! Yo también probé hacer costillas en mi ahumador de leña el verano pasado y la verdad fue una experiencia brutal. Les puse un marinado de cerveza y especias, y el sabor ahumado le daba un toque que no se olvida. Definitivamente, tengo que probar la receta que mencionas. ¡Gracias por compartir!

  2. Gaston: ¡Totalmente de acuerdo! Las costillas ahumadas son lo mejor. Yo hice unas el año pasado también y les añadí un glaseado de miel y mostaza al final, ¡quedaron de rechupete! El ahumador le da un sabor único que no se compara con nada. ¡Ya me estoy salivando solo de pensarlo! Definitivamente tengo que probar la receta. ¡Gracias por la inspiración!

  3. Teatroruinasdj: ¡Qué rico suena todo! Yo también me animé a hacer costillas en mi ahumador el año pasado y les eché un poco de salsa barbacoa casera que ya tenía en la nevera. El resultado fue espectacular, la carne se deshacía de lo tierna y el sabor ahumado las elevó al máximo nivel. La verdad, no hay nada como un buen ahumado para sacar lo mejor de las costillas. ¡Ya estoy pensando en hacer otra tanda pronto!

Deja un comentario