La mermelada de fresa y ruibarbo es una de nuestras mermeladas caseras favoritas. ¡Simplemente sabe a primavera y siempre es el primer paso en nuestro recorrido de cocina de mermeladas en primavera y verano! Mermelada de fresa y ruibarbo combina el dulzor de las fresas maduras con la acidez del ruibarbo y da como resultado una mermelada equilibrada y aromática. Esta mermelada es perfecta para untar sobre tostadas, como aderezo para postres o incluso como regalo para amigos y familiares. Con un proceso sencillo que utiliza pectina baja en azúcar, es una forma maravillosa de conservar el sabor de las frutas de verano y disfrutarlas durante todo el año.

Mermelada casera de fresa y ruibarbo
No hay nada mejor en primavera que cuando comienza la temporada de fresas. Parece que son las primeras frutas que maduran aquí, y aunque puedes conseguir fresas durante todo el año, no se pueden comparar con las primeras bayas de primavera y verano que puedes comprar localmente aquí.
Esta mermelada captura todos los sabores de la primavera y el verano con su combinación de fresas dulces y maduras y ruibarbo agrio. El uso de pectina baja en azúcar garantiza que los sabores naturales de la fruta brillen sin ser demasiado dulces. La mermelada de fresa y ruibarbo es un producto de mermelada versátil que se puede utilizar de diversas formas, desde mejorar el desayuno hasta mejorar los postres. Hacer tu propia mermelada no sólo es gratificante, sino que también te permite controlar los ingredientes, garantizando un resultado natural y delicioso.
Nos encantan las conservas caseras porque son una excelente manera de conservar la fruta del año para que puedas disfrutarla durante todo el invierno.
El ruibarbo combina muy bien con las fresas. Entonces, si puedes conseguir un poco, ¡asegúrate de probar esta receta fácil de mermelada de fresa y ruibarbo!
Mi esposo es el envasador de conservas en nuestra casa, por lo que espero con ansias el verano y la temporada de bayas todos los años. Estar de regreso en Washington en plena temporada de frutas este año es especialmente fantástico.
¡No hay nada mejor que la fruta de Washington! Su mermelada casera me mimó tanto que las versiones compradas en la tienda simplemente no pueden seguir el ritmo. ¡Hizo este lote de ruibarbo fresa hace aproximadamente un mes y no puedo creer que me haya tomado tanto tiempo compartirlo con ustedes!
Si te da miedo enlatar, las mermeladas y jaleas son el lugar perfecto para empezar. Se pueden procesar en un baño de agua, por lo que no necesita una envasadora a presión elaborada ni ningún equipo especial que no sean unas pinzas largas y una olla grande.
¿Quieres otra receta especial de mermelada casera? Mira esto Mermelada de pera y vainilla ¡Y querrás hacer un lote extra para dárselo a tus amigos y familiares!
¡Por eso te encantará!
- Sabor equilibrado: La combinación perfecta de fresas dulces y ruibarbo agrio.
- Versátil: Ideal para tostadas, postres o como precioso regalo casero.
- Fácil de hacer: Gracias a los sencillos pasos, esta receta es accesible para todos los niveles.
- Opción baja en azúcar: Utiliza pectina baja en azúcar para mantener el dulzor bajo control.
- Delicias de temporada: Una excelente manera de conservar las frutas de verano y disfrutarlas durante todo el año.
Prueba el nuestro Barras de fresa y ruibarbo!


Lista de compras para mermelada de fresa y ruibarbo
¿Se pregunta si necesita ir a la tienda? Aquí está la lista de elementos que necesitará para esta receta. Puede encontrar las cantidades exactas en la tarjeta de recetas imprimible al final de la publicación.
- fresas trituradas
- Ruibarbo (pelado y cortado en cubitos)
- Azúcar
- Pectina en polvo baja en azúcar
¿Tienes uno? Caramelo de fresa y limón!


Cómo hacer mermelada de fresa y ruibarbo
Esta es solo una descripción general para que pueda ver en qué se está metiendo realmente aquí. Si cocinas, debes utilizar la receta completa que se encuentra al final de la página.
- Esterilizar frascos: Esterilice frascos, aros y tapas hirviéndolos. Retirar y secar.
- Preparar fruta: Mezcle las fresas y el ruibarbo con pectina en una olla grande. Revuelva bien.
- Mermelada de cocina: Calienta la mezcla a fuego alto, revolviendo constantemente. Llevar a ebullición durante 1 minuto. Agrega el azúcar y cocina nuevamente por 1 minuto.
- Atasco de proceso: Vierta en frascos esterilizados, dejando un espacio de 1/4 de pulgada. Cerrar los frascos y disolver en agua hirviendo durante 7-10 minutos.
- Enfriar y almacenar: Deja los frascos durante la noche. Revisa el precinto, afloja las anillas y coloca los frascos abiertos en el frigorífico.
Bizcocho de limonada de fresa


Preguntas frecuentes
¿Cómo debo guardar la mermelada?
Los frascos sellados se pueden almacenar en un lugar fresco y oscuro hasta por un año. Una vez abierto, conservar en el frigorífico y utilizar en unas pocas semanas.
¿Cómo recalento la mermelada?
La mermelada se puede disfrutar directamente del frasco. Si las prefieres templadas, puedes calentarlas ligeramente en un recipiente apto para microondas durante unos segundos.
¿Puedo hacer esta receta con antelación?
Sí, puedes preparar la mermelada con antelación. Asegúrese de que esté bien cerrado para mantenerlo fresco.
¿Cuáles son algunas variaciones o sustituciones?
Puedes experimentar con otras bayas como frambuesas o arándanos. Ajustar el contenido de azúcar al gusto o utilizar un sustituto del azúcar adecuado para su conservación.
Daiquiri de fresa y limón


Servir con…
- Bollos de leche caseros
- bollos simples
- Pan de avena con suero de leche
¡Más recetas geniales de fresas de las que enamorarte!


Ensalada de fresas con vinagreta de vino tinto


Salsa De Fresa Y Jalapeño


Bengala de vodka de fresa
Más recetas con mermelada


Daiquiri con mermelada de moras


Mermelada de frambuesa


Receta fácil de galletas con huellas digitales


Waffles de bollos de Fisher Fair


Mermelada de fresa y ruibarbo
¡Prepara 4 pintas de la mermelada de fresa y ruibarbo más deliciosa y fresca que jamás hayas probado!
Ingredientes
- 5 tazas de fresas trituradas
- 2 tazas de ruibarbo cortado en cubitos (pelado y cortado en cubos de 1/2 pulgada)
- 4 tazas de azúcar
- 1 paquete de pectina baja en azúcar
Instrucciones
- Esteriliza los frascos, los aros y las tapas hirviéndolos en una olla grande con agua completamente cubierta. Sácalos del agua con unas pinzas largas y déjalos secar mientras cocinas la mermelada.
- Coloque las bayas y el ruibarbo en una olla grande con 1 paquete de pectina baja en azúcar. Revuelva bien hasta que la pectina se disuelva por completo, luego suba el fuego a alto.
- Revolviendo constantemente para evitar que se queme, hierva la mezcla durante 1 minuto. Agrega el azúcar, revolviendo constantemente y deja que hierva nuevamente durante 1 minuto. Retirar del fuego.
- *Si las bayas comienzan a formar espuma, agregue pequeñas cantidades de mantequilla (una cucharadita a la vez, hasta una cucharada) para reducir la espuma.
- Vierta con cuidado la mermelada en frascos esterilizados de medio litro, dejando al menos 1/4 de pulgada de espacio entre la parte superior de la mermelada y el borde. Coloque las tapas y los anillos y ciérrelos bien. Coloque los frascos en una olla grande con agua hirviendo, asegurándose de que estén cubiertos con agua al menos 3 pulgadas. Deje que la mermelada se cocine durante 7-10 minutos para incorporarla.
- Dejar a temperatura ambiente durante la noche y comprobar que las tapas estén bien cerradas. Afloje ligeramente los anillos de los frascos sellados y, si alguno no está apretado, métalos primero en el frigorífico y úselos.
Información nutricional:
Producir:
36Tamaño de la porción:
1Cantidad por ración: Calorías: 100Grasa total: 0gGrasas saturadas: 0gGrasas trans: 0gGrasas insaturadas: 0gColesterol: 0 mgSodio: 4 mgCarbohidratos: 26gFibra: 1gAzúcar: 24gProteína: 0g
La información nutricional proporcionada aquí es sólo una estimación. Si está buscando estas cosas por razones médicas, consulte a una fuente externa confiable. ¡Gracias!
Las fotos de este post son Fotografía de archivo Uso bajo licencia. Normalmente solo uso mis PROPIAS fotos en OWYD, pero ocasionalmente tengo una receta antigua con fotos terribles que debo actualizar antes de que tenga tiempo de rehacer la receta y tomar nuevas fotos. Esta publicación se actualizará nuevamente en el futuro con nuevas fotos que he tomado. Hasta entonces, disfruten de esta hermosa representación de la receta y mis disculpas.
Fotos originales de 2014.








Ue la mezcla vuelva a hervir. Cocina durante 1 minuto más, asegurándote de que el azúcar se disuelva completamente.
Llena los frascos esterilizados con la mermelada, dejando un espacio de aproximadamente 1/4 de pulgada en la parte superior. Limpia los bordes de los frascos con un paño limpio para asegurarte de que no haya residuos. Coloca las tapas y los aros, asegurándote de que estén bien ajustados pero no demasiado apretados.
Procede a procesar los frascos en un baño de agua hirviendo. Asegúrate de que el agua cubra completamente los frascos y déjalos hervir durante 7-10 minutos. Esto ayudará a sellar los frascos y mantener la mermelada fresca.
Después de retirar los frascos del agua, colócalos sobre una toalla limpia en un lugar seguro y deja que se enfríen durante toda la noche. Verifica que cada frasco se haya sellado correctamente: al presionar el centro de la tapa, esta no debe ceder. Si lo hace, refrigéralo y utilízalo en las próximas semanas.
Una vez que tus frascos estén sellados y fríos, guárdalos en un lugar fresco y oscuro. La mermelada de fresa y ruibarbo se conservará hasta un año si no se abre. Cuando decidas disfrutar de esta deliciosa mermelada, puedes usarla para untar en tostadas, acompañar postres o incluso darle un giro a tus recetas de desayuno y merienda.
¡Espero que disfrutes haciendo y degustando esta exquisita mermelada de fresa y ruibarbo!
Tratabilfk: ¡Qué rico suena! Yo también tengo un par de anécdotas con la mermelada de fresa y ruibarbo. Recuerdo que un verano intenté hacerla con mis amigos y terminamos más embarrados que otra cosa, pero reírnos fue lo mejor. Al final, cuando la probamos, fue como, “puede que esté un poco fea, pero, ¡vaya que sabe bien!” Así que sí, ¡les animo a que se lancen a hacerla!
El mousaoui.: ¡Totalmente de acuerdo, giffartL! Esa mezcla de fresa y ruibarbo es un clásico. Yo una vez hice mermelada con mi abuela y además de divertirnos un montón, el aroma que se quedó en la cocina fue brutal. Al final la mermelada salió riquísima, aunque me tocó limpiar todo el desastre. ¡Definitivamente tengo que repetir!
¡Qué delicia! La combinación de fresa y ruibarbo siempre me ha parecido increíble. Recuerdo que una vez hice una mermelada casera y fue un desastre total, pero el sabor era tan rico que valió la pena el esfuerzo. Sin duda, tengo que intentar esta receta, ¡me muero de ganas de probarla!